Términos y Condiciones de Uso:

16 de octubre de 2017

Nos reservamos el derecho de modificar en forma unilateral estos Términos y Condiciones de Uso, en todo o en parte, en cualquier momento y sin previo aviso ni comunicación alguna. Podrán ser modificados también de la misma manera, el diseño, la presentación o configuración, los requisitos de registro, sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna a favor del usuario.

Usted debe leer siempre estos Términos y Condiciones de Uso antes de utilizar nuntiis, ya que los mismos podrían haber cambiado.

El uso que usted haga de nuntiis luego de haberse realizado cambios en estos Términos y Condiciones de Uso, supondrá que usted acepta esos cambios.

 

DEFINICIONES

Para efectos presentes y sin perjuicio de los términos definidos a lo largo del mismo, los términos que se definen a continuación tendrán los significados que a continuación se les atribuye:

Plataforma nuntiis: es la plataforma de software que mantiene la base de datos y los servicios de pedido-despacho para las aplicaciones de nuntiis.

Aplicación cliente nuntiis: es la aplicación para dispositivos móviles por la cual los clientes pueden registrar y solicitar los servicios de la plataforma nuntiis.

Cliente nuntiis: Es aquel usuario o persona que se registra a la plataforma nuntiis con el fin de consumir los servicios que allí se ofrecen mediante el uso de la aplicación de cliente nuntiis.

Socio nuntiis: es aquel usuario o persona que desea ofrecer sus servicios a través de la plataforma nuntiis ya sea como mensajero o chofer de taxi y se registra a la plataforma nuntiis con el fin de aparecer disponible para los clientes de la misma.

Aplicación nuntiis Flota: es la aplicación para dispositivos móviles por la cual los Socios nuntiis afiliados como mensajeros o choferes podrán recibir los pedidos de los clientes, así como poder revisar los detalles de su operación.

Cuenta nuntiis: es la cuenta de usuario con la cual al ser autenticado se podrá tener acceso a la plataforma nuntiis, está en el caso de los Clientes nuntiis será creada a través de la aplicación cliente nuntiis y en el caso de los Socios nuntiis será creada por los mecanismos de registro que nuntiis haya determinado.

Términos de Uso: Son todos los términos y condiciones de uso del Software y de nuntiis que se señala en el presente documento.

 

Cliente nuntiis

Para realizar el registro de cliente, usted primero debe llenar el formulario de registro con la información solicitada y que usted de manera consciente y voluntaria decide entregar a la plataforma nuntiis, por lo que la misma solo permite el registro de personas mayores de 18 años.

Nombre completo, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y una contraseña alfanumérica.

Una vez ingresados los datos, a usted de manera aleatoria se le otorgará un código que será su identificación temporal como usuario de la plataforma y se le sera enviado por correo para verificar su cuenta. Recuerde su contraseña no debe ser compartida con otras personas toda vez que proporciona acceso a los datos personales que usted  de manera consciente ingresó en la plataforma como parte del registro.

Una vez verificado el correo electronico usted podra utilizar la Aplicación cliente nuntiis.

¿Qué es nuntiis?

nuntiis es una plataforma de servicio la cual conecta al cliente (Cliente nuntiis)con una persona (Socio nuntiis) que brinda el servicio de mensajería o transporte de personas de un punto a otro. nuntiis no cobra a los clientes por la afiliación ni por la utilización de la Aplicación cliente nuntiis.

El cliente nuntiis podrá realizar pedidos a la plataforma nuntiis los cuales consisten en la recogida y entrega de mensajería (de hasta 5 kgs) o de recogida de pasajeros por medio de vehículos de transporte selectivo. La plataforma nuntiis posee una cantidad de socios nuntiis afiliados al sistema quienes por medio de la aplicación brindan el servicio directamente de mensajería o transporte de personas. nuntiis no es una empresa de transporte de personas, mensajería, carga o valores, es una plataforma tecnológica cuyo propósito es de asistir al cliente nuntiis cuando requiera un medio de transporte para trasladar un paquete, documentos o simplemente trasladarse de un punto a otro reservando o solicitando un medio de transporte al que puede identificar previamente.

¿Cómo funciona?

El cliente nuntiis por medio de su dispositivo, luego de estar debidamente registrado en la aplicación, debe ingresar los datos de su  posición geográfica en donde requiera ser recogido el paquete, mensajería o personas, posteriormente debe ingresar el destino del mismo y  agregar una nota con cualquier otra información relevante que pueda servir al Socio nuntiis, tales como persona de contacto, teléfono del lugar, descripción o detalle. El cliente podrá elegir el tipo servicio (mensajería o taxi),  podrá cotizar su precio en base a una tarifa establecida por los prestadores del servicio y una vez aceptado procederá a la ventana confirmación de pedido.

Al momento de seleccionar perdir, se establece que el pago del servicio será en efectivo, toda vez que quien paga el servicio al socio nuntiis es la persona que entrega el paquete, mensajería o se le brinda el traslado. La aplicación nuntiis NO cobra, recibe o solicita pago alguno toda vez que la transacción es directamente entre el cliente y Socio nuntiis, por lo tanto, nuntiis solamente actúa como enlace entre el Cliente nuntiis y el Socio nuntiis y no como cobrador o prestador de servicio alguno.

Todas las solicitudes de envío de mensajería serán canceladas en efectivo por la persona que envía. Confirmado el pedido por medio de la aplicación nuntiis, la plataforma nuntiis de manera aleatoria asigna al Socio nuntiis más cercano, el cual puede aceptar o rechazar la misma. Aceptada por parte del Socio nuntiis, se le envía una notificación con los datos del mismo a su aplicación nuntis.

Estos datos son: nombre y foto del Socio nuntiis, número de placa del vehículo que utiliza (auto o moto), calificación otorgada por otros usuarios y datos de contacto.

Al momento de llegar el Socio nuntiis al punto de recogida indicado por el Cliente nuntiis, éste deberá proporcionar los datos al conductor con el propósito de corroborar la identidad de quien envía así como firmar, de manera digital la solicitud de envío. Una vez el Socio nuntiis se retira del lugar de recogida, se puede seguir en línea el recorrido del Socio nuntiis hasta llegar al destino incluyendo el tiempo del recorrido.

Una vez el envió ha sido completado usted recibirá en su correo electrónico una constancia de entrega y podrá verificar las firmas de recibido y entregado

En la aplicación en su Historial podrá calificar al que le brindo el servicio, recuerde siempre calificar sus pedidos esto ayuda a que se le pueda brindar un mejor servicio.

EL Cliente nuntiis por medio de su aceptación de uso de la plataforma acepta que la utilizará para el envío único y exclusivo de mensajería sin valor comercial, por lo que no enviará de manera consciente o indirecta dinero en efectivo, joyas, prendas, armas de fuego, municiones, explosivos, sustancias ilícitas ni títulos o valores negociables. Acepta también que de violar lo anterior es el único responsable ante las autoridades por el contenido de la mensajería o paquete que transporte con los conductores y releva de cualquier responsabilidad civil o penal a nuntiis o a sus afiliados en caso de ser conducido ante las autoridades correspondientes.

nuntiis al ser una aplicación en línea que enlaza a Clientes con Conductores, permite a discreción del Socio nuntiis aceptar o rechazar toda mensajería o persona que considere puede poner en riesgo su integridad física, que se transporte alguna de las prohibiciones descritas anteriormente o que de alguna manera pueda ser considerado como un delito lo que contiene dicho paquete.

nuntiis se reserva el derecho de cancelar el acceso a la aplicación a aquellos clientes que no cumplan con esta prohibición. nuntiis no se responsabiliza por el mal uso que se le dé a la aplicación.

 

La  información proporcionada al momento de registrarse en la aplicación no será vendida a terceros ni será usada para fines ajenos a nuntiis, solo será revelado por medio de orden expresa de autoridad competente. Sin embargo usted podrá recibir correos promocionales de la aplicación, así como boletines informativos de manera semanal o mensual, de acuerdo a las promociones que en su momento apliquen.

 

Socio nuntiis (Conductor o Mensajero)

Para ser afiliado como Socio nuntiis usted deberá registrarse en nuestra página http://nuntiis.com/preregistro/  completar toda la información y la documentación que se requiere, aceptando los términos y condiciones para la utilización de la aplicación puesta al servicio de los afiliados.

Recuerde antes de llenar el formulario tener a mano los siguientes datos y documentos que serán necesarios para su afiliación, cédula o pasaporte, generales del vehículo ( el vehículo no debe tener mas de 5 años), registro único vehicular, licencia de conducir, record policivo, y en caso de ser un chofer de taxi el cupo de taxi.

Una vez usted haya completado del formulario de pre registro, se le enviará un correo electrónico o se le llamará al teléfono de contacto dentro de las siguientes 48 horas de enviar el formulario. Para ser contactado por la aplicación se requiere que todos los campos y los documentos solicitados sean debidamente completados o enviados, la falta de alguno de estos impide que se continúe el registro de afiliación

De completarse toda la documentación, se le agenda una cita con el propósito de  corroborar los documentos subidos digitalmente a la plataforma, completar un formulario de afiliación  y la foto digital del vehículo y conductor para ser subida a la aplicación, misma que será vista por el cliente. Adicionalmente se le hará entrega de una clave de usuario y contraseña para acceder a la aplicación nuntiis flota.

Usted como Socio nuntiis  recibirá las solicitudes de servicio por parte de los Clientes nuntiis, mismas que dependiendo del tipo de vehículo que usted registre (auto o motocicleta) podrá recibir pedidos tales como recogida y transporte de mensajería, mensajería y transporte de pasajero o transporte de pasajero únicamente. Es importante indicar que nuntiis es la plataforma que enlaza la necesidad del Cliente nuntiis y la disponibilidad del Socio nuntiis por lo que solo proporciona la información que el Cliente nuntiis ingresa a la aplicación, incluyendo los datos de contacto y cualquier otra información que sea requerida para llegar al destino bien sea de recogida o de entrega.

nuntiis no recibe pagos por parte del cliente, sin embargo, la plataforma advierte al cliente que TODO pago debe efectuarse DIRECTAMENTE al conductor.

La aplicación nuntiis flota permite que usted se active o quede inactivo a voluntad por lo tanto es usted quien decide si recibir o no solicitudes de servicio. Sin embargo mientras se encuentre activo el rechazo de más de cinco (5) solicitudes en una semana, la plataforma nuntiis de manera automática lo desactiva de la base de datos de manera temporal por un término de quince (15) días. Durante este periodo usted solo podrá acceder a la plataforma nuntiis para verificar los viajes efectuados.  Transcurrido el tiempo antes señalado, regresa a ser activo en la plataforma nuntiis.

Una vez usted ha aceptado un servicio podrá contactar  al cliente, o consultar el punto de recogida, la entrega, el tipo de pedido (mensajería o taxi) y el pago.

nuntiis es una plataforma cuyo propósito es el de enlazar clientes con socios que brindan servicios, siendo este último quien tiene contacto directo con los clientes. Todo  trato final, acuerdo o convenio de cobro o forma de pago son ajenos a la plataforma y son responsabilidad única y exclusivamente del Socio nuntiis. nuntiis no acepta pagos de los clientes, por lo que es el Socio nuntiis el único responsable de cobrar el servicio que presta siendo nuntiis una plataforma tecnológica que le permite enlazar clientes con socios para la prestación de un servicio determinado.

Al momento de llegar al lugar en donde debe recoger el paquete, mensajería o persona, el Socio nuntiis debe presionar el botón “LLEGUE” en la aplicación nuntiis flota.  La aplicación de esta forma indica al cliente que el servicio llegó a origen o lugar de recogida y que el tiempo de espera, el cual es de CINCO (5) minutos, empezó a contar.

Una vez usted ha recogido el paquete o persona deberá presionar el botón de RECOGIDO, efectuado esto, la aplicación nuntiis flota lo llevará a la página en donde se requiere la firma de la persona que entrega el paquete o mensajería, la cual debe ser firmada y que será enviada a quien solicitó el servicio. Es a partir de este momento en que se establece que el transporte o viaje inicia. Una vez usted ha llegado a su destino presione el botón ENTREGADO, esto le llevará en el caso de mensajería a la interfaz de recolección de firma de entrega de paquete o documento, por lo que deberá solicitar a la persona que recibe firme en la aplicación nuntiis flota. Es en este momento que el recorrido termina. Es en este momento en donde se le envía al cliente la notificación en donde se le informa que el recorrido ha terminado indicando el tiempo y valor del recorrido

¿tiene algún costo utilizar la aplicación?

nuntiis es una plataforma que enlaza clientes con socios quienes son las personas que brindan el servicio. Siendo así que nuntiis cobra un monto fijo especifico por utilizar la plataforma. Este monto puede variar y es especificado para cada despacho, carrera o viaje que efectúe el Socio nuntiis recibido y aceptado por medio de la aplicación. nuntiis NO cobra al cliente que solicita el servicio.

El monto antes señalado el cual corresponde al uso de la aplicación sebe ser cancelado CUARENTA Y OCHO HORAS (48) después de recibido el detalle de los despacho enviados, recibidos y efectuados por cada conductor. En este detalle se refleja la fecha, cantidad de viajes, así como el monto total como cargo por uso de la plataforma nuntiis.

En caso de que el Socio nuntiis no efectúe el pago dentro de las 48 horas siguientes, será bloqueado el acceso a la plataforma nuntiis, quedando inhabilitado para su utilización y recepción de futuros servicios hasta tanto no sea recibido el pago correspondiente por utilización de la plataforma.

nuntiis solo cobra por servicio solicitado y completado, no por afiliación ni por cancelación. La tarifa que acuerde el Socio nuntiis con el cliente es exclusivo de ellos, por lo que no se hace responsable de cualquier acuerdo, precio o tarifa que exceda el monto establecido por regulación, norma, reglamento o Ley, siendo únicamente un monto simbólico que representa la utilización de la plataforma tecnológica o aplicación como medio de enlace entre un cliente que requiere un servicio y un conductor. nuntiis no se responsabiliza por tarifas excesivas, pagos de trasbordo, zarpe, pago de corredores o autopista, así como cualquier otro pago que deba efectuar el cliente como parte del servicio que le presta el conductor.

Por lo cual tanto el Socio nuntiis como el Cliente nuntiis son libres de utilizar o no la aplicación sin que esto conlleve algún tipo de penalidad, acción civil o penal, siempre y cuando en el caso del Socio nuntiis cancele cualquier monto pendiente por uso de la aplicación.